El Equipo Directivo, el Claustro de Profesores y el Personal de Administración os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar. Comienza un nuevo curso, una nueva ilusionante aventura educativa, que juntos haremos posible.
Queremos acompañar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje, su desarrollo emocional y crecimiento personal, dentro de un entorno escolar seguro, colaborando todos en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes.
Iniciamos el curso siguiendo las directrices establecidas en el Protocolo de Adaptación al Contexto Covid-19, versión 6/07/21. A continuación, detallamos información de interés para todas las etapas y os mantendremos informados de cualquier modificación o novedad. Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
INICIO DE CURSO INFANTIL Y PRIMARIA - 9 de septiembre
Desde el comienzo del curso, el alumnado se dirigirá directamente a las aulas.
Educación Infantil - De 11:15 h a 12:30 h. Entrada y salida por la puerta principal.
Educación Primaria - De 11:00 h a 13 h. Entradas y salidas escalonadas:
Puerta de secretaría: 1º, 4º y 5º de primaria.
Puerta principal: 2º, 3º e 6º de primaria.
INICIO DE CURSO SECUNDARIA - 15 de septiembre
Desde el comienzo del curso, el alumnado se dirigirá directamente a las aulas.
De 11:00 h a 13:00 h. Entradas y salidas escalonadas:
Puerta de secretaría: 1º ESO.
Puerta principal: 2º, 3º y 4º ESO.
HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN INFANTIL
Entrada 9:25 h y salida 13,45 h - Puerta principal - Entradas y salidas escalonadas
HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Entrada 9:20 h y salida 13,55 h. Entradas y salidas escalonadas:
Puerta de secretaría: 1º, 4º y 5º de primaria.
Puerta principal: 2º, 3º e 6º de primaria.
HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1º y 2º ESO
o Lunes y jueves, de 8:25 a 15:00 h
o Martes, miércoles y viernes, de 8:25 a 14:10 h
o 1º ESO: Puerta secretaría; 2º ESO: Puerta principal.
3º y 4º ESO
o Lunes y jueves, de 8:20 a 15:00 h
o Martes, miércoles y viernes, de 8:20 a 14:10 h
o Puerta principal.
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO
Educación infantil:
o Lunes a jueves: 9:25 a 12:20 h e de 14:45 a 16:50 h
o Viernes: 9:25 a 13:50 h
o Puerta principal.
Educación primaria: entradas y salidas escalonadas.
o Lunes a jueves: 9:20 a 12:25 h e de 14:50 a 16:55 h
o Viernes: 9:20 a 13:55 h
o Puerta de secretaría: 1º, 4º y 5º de primaria.
o Puerta principal: infantil, 2º, 3º y 6º de primaria.
Educación secundaria:
1º y 2º ESO:
Lunes y jueves, de 8:25 a 15:00 h
Martes, miércoles y viernes, de 8:25 a 14:10 h
1º ESO: Puerta secretaría; 2º ESO: Puerta principal.
3º y 4º ESO:
Lunes y jueves, de 8:20 a 15:00 h
Martes, miércoles y viernes, de 8:20 a 14:10 h
Puerta principal.
SECRETARÍA
No se deben interrumpir las salidas y entradas del alumnado. Os rogamos que, en la medida de lo posible, las consultas sean realizadas vía telefónica o telemática. El aforo se limitará a una persona, o dos si son convivientes.
Horario de septiembre
De 9:30 a 14:00 h.
Horario de octubre a mayo
De lunes a jueves, de 9:30 a 13:00 h y 15:00 a 17:30 h.
Viernes, de 9:30 a 14:00 h.
REUNIÓN INICIAL CON LOS TUTORES
Se informarán los días y horarios. Se realizará por vía telemática a la mayor brevedad.
SERVICIO DE COMEDOR
Comenzará al día siguiente del inicio de curso establecido para cada grupo. Se podrá recoger al alumnado en las siguientes franjas:
De Infantil hasta 3º de Primaria:
De 15:00 a 15:15 h
De 15:30 a 16:00 h.
De 4º de Primaria en adelante:
De 15:30 a 16:00 h.
Para facilitar el control, sólo se dará servicio de comedor al alumnado que requiera la reserva mensual o por días fijos, siempre que el aforo lo permita. Se estudiarán nuevas posibilidades a lo largo del curso en función de la evolución de la situación sanitaria.
Por motivos de seguridad, no se usarán mandilones ni neceseres en ningún curso. Para Infantil, se recomienda la compra de baberos de plástico rígido o silicona, que se desinfectarán en el comedor.
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR
Solo para Infantil y Primaria. Se realizarán los servicios de mañana y tarde.
SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS HORARIOS. TAMBIÉN SE SOLICITA QUE, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SEA SOLO UNA PERSONA LA QUE ENTREGUE O RECOJA AL ALUMNADO EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS, EVITANDO AGLOMERACIONES EN LAS PUERTAS DEL CENTRO.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN NUESTRO CENTRO
Se completa la información en el Documento de síntesis del Plan de Adaptación a la situación Covid-19 para el curso 2021/22, disponible ya en la web, elaborado por el Equipo Covid del centro. Os adelantamos algunas medidas que recoge.
Medidas de prevención básicas
Es obligatorio realizar una evaluación cada mañana antes de salir de casa, comprobando si se presenta alguno de estos síntomas:
Fiebre mayor de 37.5º.
Tos seca.
Dificultad respiratoria.
Fatiga severa.
Dolor muscular.
Falta de olfato.
Falta de gusto.
Diarrea.
Las familias firmarán una declaración responsable para el Protocolo Covid-19. Se enviará el documento a principios de curso. En caso de presentar al menos uno de los síntomas asociados al Covid-19, el alumno no podrá asistir a clase, notificándolo al Equipo Covid y al Centro de Salud.
Si se detectan síntomas compatibles con la COVID durante la estancia en el centro, se aislará al alumno y se contactará con la familia, que deberá presentarse en el centro a la mayor brevedad.
Medidas de protección
En general, se mantendrá una distancia interpersonal de seguridad. Esta distancia no será precisa entre miembros de un mismo grupo de infantil o primaria, pues serán considerados “grupos de convivencia estable”.
El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años, independientemente del curso que estudie, y recomendable en la etapa de infantil en todo el recinto escolar y durante toda la jornada escolar. Cada alumno/a debe llevar una segunda mascarilla de repuesto y una funda adecuada para guardarla.
Todas las dependencias del centro disponen de gel hidroalcohólico.
Potenciaremos hábitos de seguridad e higiene personal (lavado frecuente de manos, uso de gel hidroalcohólico, uso correcto de la mascarilla...)
El alumnado no compartirá material de uso propio. Es importante que el material esté marcado con su nombre en un lugar visible.
Cada alumno mantendrá durante el curso su silla y su mesa.
El aforo de los baños se reducirá a un 50% de su capacidad.
Se recomienda evitar traer al centro mochilas con ruedas.
Medidas de limpieza en el centro
Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección a lo largo de toda la jornada, con especial atención a los elementos de uso común y aseos.
Se realizará una ventilación frecuente de aulas.
Enseñanza a distancia
Con carácter general, la actividad lectiva será presencial, pero se recurrirá a la enseñanza a distancia solo en casos de cuarentena o cierre de aulas, apoyada en el Aula Virtual en Primaria y Secundaria.
En el caso de alumnado de Infantil y 1º y 2º de primaria que tuviera que recurrir a la enseñanza a distancia, a través del aula virtual se proporcionarían contenidos específicos y se mantendría un contacto periódico.
Recreos
Se establecerán cuatro grupos de recreo en el patio, que será dividido en zonas para que cada clase esté separada.
Comunicaciones y tutorías
El centro informará a las familias a través de la Plataforma Abalar y las publicaciones en la web del centro, por lo que se recomienda la suscripción al Newsletter, que permite recibir un correo electrónico de aviso de cada publicación.
Se solicita que, preferentemente, las comunicaciones con el colegio no sean presenciales, priorizando la comunicación telefónica y, para consultas generales, también el correo electrónico.
Las tutorías serán solicitadas telefónicamente en secretaría y se realizarán preferentemente por vía telefónica. Alternativamente, podrían ser telemáticas y, en casos particularmente necesarios, presenciales.
Comments