Curso on line "Menores y seguridad en la red"

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha convocado un curso online gratuito sobre “Menores y Seguridad en la Red”, organizado por la propia AEPD, el INTEF y el INCIBE. Se trata de un NOOC (curso abierto, masivo y en línea) de unas tres horas de formación, que tendrá lugar del 19 al 28 de mayo, dirigido a la comunidad educativa, en particular a las familias y docentes.


El plazo de inscripción finaliza el día 18 de mayo.


Os dejamos los enlaces:

https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/blog/apuntate-curso-online-menores-seguridad-red

http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+MenorSeguroEnRed+2020_ED1/about


Cuestiones como ¿qué edad es la más adecuada para hacer uso del primer móvil?, ¿cómo configurarlo?, ¿a qué riesgos se enfrentan niños, niñas y adolescentes al navegar por internet?, ¿cómo prevenirlos?, ¿cuáles son las redes sociales y herramientas que emplean con más frecuencia en su tiempo de ocio?, ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo?, ¿cómo enseñar a nuestros hijos, hijas y estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los dispositivos móviles? son objeto del curso Menores y seguridad en la Red, un curso en formato NOOC (Nano Open On-Line Course) que se imparte del 19 al 28 de mayo.


Organizado e impartido conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está dirigido a la comunidad educativa, en particular a las familias, que están implicadas en la labor de orientar y formar a los menores a vivir en el mundo online, contribuir a su seguridad e intimidad en la Red y disfrutar de las oportunidades que proporciona.


El NOOC supone unas 3 horas lectivas de formación y se puede realizar al ritmo que necesite el alumno a lo largo de los 10 días en los que estará accesible su contenido (del 19 al 28 de mayo).


Para participar de forma activa en el NOOC únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos que se ofrecen están en este formato. El manejo del curso es intuitivo y sencillo.


Información ofrecida por Escuelas Católicas


135 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h.

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA