Día Internacional del Medio Ambiente - 5 de Junio

Actualizado: jun 18


El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente, que este año vivimos de una manera peculiar, entre fases y desescaladas, valorando como nunca el medio rural y el contacto con la naturaleza. Mucha gente ha intentado huir de las grandes ciudades donde estaba “confinada” para escapar a esa aldea, a ese pueblo costero o a un lugar más tranquilo donde distanciarse del medio social y acercarse al medio natural.


¿Nos ha ayudado esta pandemia a ser más ecológicos o solo nos ha obligado a ello? Dejo aquí esta reflexión.


Hemos dejado de viajar, de usar el coche, de comprar cosas que realmente no necesitábamos, de generar tantos residuos. Hemos empezado a usar más la bicicleta, a hacer más deporte, a dar más paseos (sobre todo a valorarlos), a dejar las prisas y el estrés.


Esperemos que la nueva normalidad que nos espera sea más respetuosa con el medio ambiente, y que los buenos hábitos que hemos adoptado en estos meses difíciles perduren en el tiempo. Un planeta sobreexplotado, contaminado y herido es el caldo de cultivo de virus como el que estamos sufriendo. La Ciencia y la investigación son la mejor inversión de la humanidad, para hacer de nuestro planeta un mundo más sostenible en el que podamos vivir y convivir.


Esta semana nuestros alumnos de Secundaria van a realizar actividades relacionadas con el Medio Ambiente, y en muchos casos, de forma interdisciplinar entre varias asignaturas. Gracias a todos los profesores por implicarse y trabajar en equipo y gracias también a nuestros alumnos por su esfuerzo, su participación y su gran capacidad de adaptación digna de una especie que no siempre muestra lo mejor de sí misma.


Algunos de los vídeos con los que hemos trabajado esta semana los dejamos aquí para disfrute de toda la Comunidad Educativa.


¡FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!

https://youtu.be/Y8_A_UlsuYQ

https://youtu.be/WmVLcj-XKnM

https://youtu.be/mkjwxmcdb0E

981 26 26 06

Av. Calvo Sotelo 41 - C.P. 15004 - A Coruña

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA