ENGLISH - 6º PRIMARIA

Actualizado: hace 6 días

30/03/2020



Hi pupils! Estrenamos semana... y acabamos el segundo trimestre.


Quiero felicitaros porque ya lleváis en casa 18 días y sois unos auténticos héroes y heroínas pues habéis cambiado el parque, el cole, los amigos, compañeros y familiares por vuestra casita y, estoy segura, ayudando a vuestra familia y pasando buenos ratos con ellos. ¡Enhorabuena!


Esta semana os mando una ficha de repaso de los verbos. No tenéis porqué imprimirla (sino vais a agotar la tinta de la impresora), simplemente son unos cuadros para que os sirvan de guión para repasar los tiempos verbales y los principales verbos que hemos estudiado este curso. Los cuadros los tenéis en los apuntes, si tenéis dudas. Esta tarea es para el martes 14 de abril.


WS - Verbs


Como ahora vienen las vacaciones de Semana Santa os mando una tarea voluntaria: la lectura de este libro sobre Londres que espero que os guste y ayude a conocer un poquito más la ciudad, capital de Inglaterra.


Book - This is London


La tarea para este viernes 3 de abril es instalar vuestro libro digital ("Great Explorers") en una tablet u ordenador.

El primer paso es registrarse en la página web de BlinkLearning: https://www.blinklearning.com/home

Cuando os pida el código de clase, el de 6º de Primaria, es: CL67717249

Luego os "aceptaré" yo en la clase y ya tendréis registrado vuestro Class Book y Activity Book.

No es "obligatorio" instalar la aplicación (BlinkLearning) en una tablet pero, probablemente, os sea más cómodo.


Si tenéis alguna duda, consulta o sugerencia y queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través de mi correo electrónico: mariabaspinofrancis@gmail.com


Acordaros de esos veinte minutos, o media hora, que debéis dedicar, cada día, a ver alguna serie de dibujos o película en inglés, ¡es lo que más os va a ayudar!


Os mando un enlace con la canción de Billie Eillish que interpretó en los Óscar 2020. La tarea que quiero que hagáis es investigar de quién es la versión original de esa canción y me mandéis un mail (tenéis de plazo hasta el viernes 3 de abril a las 17:00 horas) en el que digáis, brevemente, de qué va la canción y vuestra opinión: de la versión original, de Billie Eillish y su versión y si os resultó difícil entenderla.


Billie Eillish - Tarea


Aprovecho para mandaros un abrazo enorme y, nuevamente, felicitaros por el ejemplo que estáis dando los niños y jóvenes a toda la sociedad.


María



23/03/2020


Hi pupils! Espero que, tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis bien.


El trabajo de esta semana quiero que siga en la misma línea que el de la semana anterior: os sugiero actividades de repaso pero espero que os gusten, que os motiven y que os ayuden a pasar estos días, lo mejor posible.


Los verbos irregulares que os voy a marcar son 11... ¡y ya son los últimos!:

- to sit - sat - sat (sentarse)

- to sleep - slept - slept (dormir)

- to smell - smelt - smelt (oler)

- to speak - spoke - spoken (hablar)

- to spell - spelt - spelt (deletrear)

- to spend - spent - spent (gastar)

- to sit - sat - sat (sentarse)

- to stand - stood - stood (estar de pie)

- to steal - stole - stolen (robar)

- to swim - swam - swum (nadar)

- to understand - understood - understood (entender) Os envío dos artículos de la revista en inglés para niños y jóvenes: "I love English" que ya hemos visto alguna vez. A mí me gusta mucho y espero que a vosotros también.

El primero es un plano de Londres, con los lugares y monumentos más importantes de la Londres.


El segundo nos cuenta, de una manera muy sencilla, lo más importante de cada monumento o los lugares más representativos de Londres. Éste tenéis que leerlo y traducirlo (preparando el vocabulario).


Os recuerdo la aplicación “Word Reference” (que está disponible para móviles y tabletas) o, en su defecto, su página web. Es un diccionario en el que, además, podréis escuchar la pronunciación de las palabras....

Diccionario Online Word Reference Y... ¡sorpresa! Os mando un plano de Londres, para que coloreéis e intentéis localizar en él los lugares y monumentos del que os hablan los artículos de "I love English". Os lo mando en formato PDF tamaño DIN A3 (pero que podéis imprimir tamaño A4) por si os entretiene y os gusta colorear. Lo compré el año pasado y ha llegado el momento de compartirlo con vosotros. Por supuesto, es una tarea voluntaria.

London Map PDF


Siempre os digo que la mejor forma de mejorar el Listening, el Spelling, la pronunciación, ampliar el vocabulario... es viendo vuestra serie favorita o (parte de) una película en inglés (subtitulado en castellano si os ayuda). Así que... ¡esa es mi gran recomendación en este período! Porque si lo hacéis "sólo" veinte minutos o media hora cada día, ahora que tenemos tiempo, después ya habréis cogido el hábito y sería estupendo para vosotros. ¿Por cuál váis a empezar?


Si tenéis alguna duda, consulta o sugerencia y queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través de mi correo electrónico: mariabaspinofrancis@gmail.com


Aprovecho para mandaros un abrazo enorme y deciros que estoy deseando veros. María




16/03/2020


Hola a todos y todas. Espero que estéis bien en casita. Nosotros, al igual que vosotros, aprendiendo a trabajar desde casa y viendo como nos adaptamos a esta nueva situación.


La unidad 4 ya está acabada. El pasado viernes íbamos a corregir el Activity Book (AB) y lo haremos a la vuelta.

Tareas para estos días:

- Estudiar bien la unidad 4 para los exámenes (oral, wrinting and listening) que haremos cuando recuperemos la normalidad y podamos volver al colegio.


- Poneros al día con los verbos irregulares, porque también tenemos pendiente ese examen escrito (de verbos irregulares). Esta semana no marcamos ningún verbo. Para la semana sí que marcaremos alguno más. Será la única tarea que pondré, a mayores de estas tareas, la semana que viene.

Ya os he dicho como preguntároslos a vosotros mismos pero, si queréis, podéis practicarlos online en el siguiente enlace.


Irregular verbs - Online

- Os recuerdo la aplicación “Word Reference” (que está disponible para móviles y tabletas) o, en su defecto, su página web. Es un diccionario en el que, además, podréis escuchar la pronunciación de las palabras....


Diccionario Online Word Reference

Este martes, 17 de marzo, es St. Patrick.

Os adjunto un artículo de la revista “I love English” con una introducción (“About Ireland”) y un enlace en el que podréis ver una presentación que resume su vida y algunos datos interesantes entorno a él, las tradiciones y leyendas. Luego os sugiero un juego ("“Game – Green”) y una manualidad (“Handicraft – Shamrock”).



Introducción - "About Ireland"

A través del enlace que os pongo a continuación podréis ver una presentación que resume su vida y algunos datos interesantes entorno a él, las tradiciones y leyendas.

Vida de St. Patrick

La idea es que hagáis un breve trabajo síntesis de lo que aprendáis acerca de St. Patrick:

· ¿Quién era?

· ¿Dónde nació y dónde vivió?

· ¿En qué lugar/lugares del mundo se celebra? y ¿cómo lo celebran?

· Curiosidades.

· …


Por supuesto, el trabajo lo haréis en castellano y no ha de tener una extensión superior a una carilla, a no ser que vuestra letra sea un poco grande y os ocupe algo más de espacio.


El juego y la manualidad son voluntarios a modo de pasatiempo.

El juego anterior consiste en jugar a encontrar cosas verdes.


Handicraft - Shamrock


El enlace que os pongo a continuación es de la editorial Oxford. En esta página web, en abierto, tenéis acceso a juegos, lecturas, videos, canciones… en inglés. Os la sugiero a modo de pasatiempo.


Online Learning Zone - Oxford


Mucho ánimo en esta etapa “casera” que tenemos que vivir y en la que tenemos que aprender a trabajar de otra forma.


Buena semana y un abrazo “virtual” con todo mi cariño.


María Baspino

234 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h y solo por correo electrónico a franciscanos@planalfa.es

Las programaciones de las distintas materias se encuentran a vuestra disposición para su consulta en el Centro.

 

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA