MATEMÁTICAS - 4º PRIMARIA

Actualizado: hace 5 días


30/03/2020 - TAREAS HASTA EL 14 DE ABRIL

¡Buenos días! Hoy nos toca avanzar y terminar con el tema 8, que es muy cortito. Aprovecho esta entrada para aclararos que no tenéis que imprimir todas las fichas que os mandamos. Muchos no tenéis impresora o tinta de impresora en casa, o se os acaba y… ¿dónde la compramos? En mi caso, he intentado reemplazar las fichas por las actividades interactivas… intuyo que os gustan más. Si os mando alguna ficha, es para que la copiéis en la carpeta, ¿vale? ¡Vamos a ello!

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES - cualquier duda, me preguntáis.

SUMAR Y RESTAR DATOS DEL TIEMPO – P. 142 Y 143

Para sumar y restar el tiempo, tenéis que recordar colocar muy bien los números. Esto, en matemáticas, ya sabéis que es así. Por un lado, colocamos las horas y por otro los minutos. He encontrado un vídeo que os lo explican genial y, además, ¡con los ejercicios de nuestro libro! Una maravilla 😊

Algo a tener en cuenta:


Para los que todavía no lo entendisteis:


Actividades para este tema:

  • P. 142 y 143, ejs. 24, 25, 27


REPASOS


  • P. 145, ej. 3.

  • P. 147, ejs. 1, 2, 3, 5

  • Cuadernillo de cálculo: ejs. 43, 45, 46 y 47.

  • Para la vuelta de Semana Santa, dejad preparada la portada del tema 9.


¡Ánimo! Cualquier duda, estoy disponible en cuartofranciscano@gmail.com


CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTE DÍA- cualquier duda, me preguntáis.


23/03/2020 – TAREAS HASTA EL 30 DE MARZO


¡Buenos días a todos! Aún nos quedan varios días de trabajar a distancia, os animo a seguir haciéndolo con motivación y alegría, un poquito cada día, dando gracias porque, a pesar de lo que está ocurriendo, tenemos la posibilidad de seguir aprendiendo.


Aprovecho esta entrada de matemáticas para recomendaros que os hagáis, si es que todavía no lo habéis hecho, un “horario de estudio personal” en el que deberíais incluir todas las asignaturas y cada día un poco de lectura. Os propongo uno, a modo de ejemplo. Vosotros podéis plantear cambios en función de vuestros gustos.

Lógicamente, este “planning” no tiene horarios porque éstos dependerán de vuestros hábitos familiares, pero os aconsejo que tengáis una rutina de estudio y de trabajo, para que realmente os sea de provecho este aprendizaje a distancia. El tiempo que estéis con cada asignatura dependerá de las tareas que os mandemos y de vuestra capacidad de concentración.


Cualquier duda, me podéis escribir a cuartofranciscano@gmail.com.

¡Mucho ánimo!


CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES

Si hoy tuviéramos una clase normal de mates, lo primero que haríamos sería corregir lo que quedó pendiente del día anterior. Así que, ¡vamos a ello!



HACER PORTADA

Queda pendiente la evaluación del tema 7, ya la haremos a la vuelta. Vamos a empezar el tema 8. Os propongo que hagáis una pequeña portada, cuyo título sea “Dinero y tiempo”.


MONEDAS Y BILLETES – PP. 136 y 137

Lee el recuadro de la página 136. Presta atención a cómo se leen las cantidades y recuerda que cuando trabajamos con monedas lo que estamos haciendo es utilizar algo que ya conoces: ¡LOS NÚMEROS DECIMALES!

  • ¡Juega! Realiza estas actividades interactivas (tienes que habilitar en tu navegador un complemento que se llama Flash, si te lo pide, claro).

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U03/unidad03.htm

  • De las páginas 136 y 137, realiza los ejercicios 2, 3, 4, 5, 6.

UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO – PP. 138 Y 139

Para comenzar con este tema, os propongo que miréis el siguiente vídeo. Son 5 minutos pero merecen la pena como introducción a las medidas de tiempo. Ya veréis qué profe más maja os he encontrado:



  • De las páginas 138 y 139, realiza los ejercicios 7, 8, 10, 11, 13

  • Realiza estas actividades interactivas, "El calendario"


EL RELOJ. HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS – PP. 140 y 141

El vídeo que viste en el tema anterior, también te sirve un poco como introducción de este tema. Intenta responder oralmente, sin mirar el libro:

  • ¿Cuántas horas tiene un día?

  • ¿Cuántos minutos tiene una hora?

  • ¿Cuántos segundos tiene un minuto?


En el siguiente vídeo te enseñarán el uso del reloj analógico. Te sugiero que lo mires tantas veces como sea necesario. Observa:


Como actividades de este tema, te sugiero que hagas lo siguiente:



16/03/2020 - TAREAS HASTA EL 23 DE MARZO


En mates ya habíamos terminado el tema 7 y nos quedaba poco para evaluarlo. Para estos días os propongo un poco de repaso de lo visto hasta aquí (ojo, Andy, que igual hay alguna cosa más respecto a las que te di en clase el viernes. Comprueba).

Sé que aún nos queda ver el tema 8, el dinero y el tiempo. Es un tema con el que estáis bastante familiarizados, aunque hay algún apartado que necesitaremos explicar. Lo abordaremos en la siguiente semana con calma. Estos días, practicad un poco de cálculo.


REPASO TRIMESTRAL


  • P. 98, ejs. 1, 2 y 5

  • P. 114, ejs. 2 y 4

  • P. 132, ej. 1

  • Cuadernillo de matemáticas Calculo 8: ejs. 32, 33, 35, 36, 37, 38, 41, 42.



444 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h y solo por correo electrónico a franciscanos@planalfa.es

Las programaciones de las distintas materias se encuentran a vuestra disposición para su consulta en el Centro.

 

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA