TALLER DE COMUNICACIÓN - 4º PRIMARIA

Actualizado: mar 26

25/03/2020 - TAREAS HASTA EL 6 DE ABRIL


Buenos días, desde el Taller. Ya sabéis que esta asignatura consiste en leer, escribir, comprender, expresarse. Así que, en estos días, haremos un poco de todo esto.


El libro Mucho más que un diario quedó en el cole, pero en casa seguramente tendréis libros para leer a montones. En la publicación de esta semana de matemáticas sugerí que os elaborarais un horario personal, en el que ya habéis visto que os recomiendo una hora de lectura diaria, como mínimo.


Aprovecho esta entrada para añadir un consejo u observación más a vuestra organización del trabajo en casa. Sabéis que estamos actualizando el Aula Abierta una vez por semana, entre el lunes y el martes, alguna cosa puntual los miércoles. Como veis, en cada entrada os pongo la fecha de la publicación y, a su lado, un texto que os aclara hasta cuándo son esas tareas. Esto quiere decir que os recomiendo que las tengáis hechas antes de ese día. Por ejemplo, en esta entrada os pongo "Tareas hasta el 6 de abril", por tanto, estoy diciéndoos que a partir del día 6 de abril pondré más. Que no se os acumule mucho.


Como tarea de esta semana y media que os queda hasta el 6 de abril, os pido que me escribáis un correo respondiéndome a unas preguntas que os haré más abajo. La tarea es muy simple y con ella pretendo que escribáis, os expreséis y me contéis qué tal vais.


Recuerda que debes escribirme a cuartofranciscano@gmail.com. Pon en el asunto: TALLER DE COMUNICACIÓN. Puedes responderme a modo de carta con un texto que responda a las siguientes cuestiones o directamente responder cada pregunta, una por una. Sabes que me gusta que te extiendas en tus respuestas y que no me gustan NADA las respuestas breves y poco elaboradas.


Me gustaría saber:


  1. ¿Cómo estás, cómo te sientes en esta realidad tan extraña que estamos viviendo?

  2. ¿Qué rutina de estudio tienes cada día?

  3. ¿Qué te parece tu aula virtual de 4º de primaria? ¿Qué cosas mejorarías y qué cosas te gustan?

  4. ¿Qué haces para divertirte en casa, con tu familia o solo?

  5. ¿Qué echas de menos de tu vida de antes del coronavirus?

  6. ¿Te quejabas de algo que ahora valoras más?

  7. Libremente, cuéntame alguna otra cosa que te inquiete o que necesites respuesta. Si no se te ocurre nada, cierra el correo con una despedida, tal y como estudiamos en clase.


Responderé todos los correos, así que animaos.

¡Un abrazo!

187 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h y solo por correo electrónico a franciscanos@planalfa.es

Las programaciones de las distintas materias se encuentran a vuestra disposición para su consulta en el Centro.

 

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA