• Laura S. Herbstsommer

Un día de ciencias

Actualizado: mar 17

La jornada de ayer fue especial para el alumnado de 4º de Primaria. Por la mañana visitamos la Casa de las Ciencias para ver una sesión de Astronomía en directo: rotación y traslación, puntos cardinales, planetas y estrellas, constelaciones. Un repaso interesante de lo estudiado este curso y algo más que estudiarán en el curso siguiente.

Por la tarde organizamos una exposición de maquetas y trabajos realizados por ellos en torno a varios temas que decidimos ampliar según sus centros de interés: los dinosaurios, los terremotos, los maremotos, rocas y minerales, las distintas Eras y los volcanes.

Asistieron a la exposición todos los grupos más pequeños que ellos. De esta manera, pudieron exponer su trabajo y, además, tuvieron que adaptar sus explicaciones según las edades del público al cual se dirigían. Una experiencia gratificante que seguramente hará que no olviden lo aprendido.

Como anécdota simpática, os contamos que los más pequeños estaban, lógicamente, poco interesados en la exposición en sí, pero mucho en tocar todo y en jugar con los elementos de las maquetas. Hay quien, frustrado, se quejó diciendo: "Los niños solo quieren jugar con los coches y no me escuchan".

69 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h.

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA