top of page

VI Torneo de Debate Académico de Galicia




Nuestro equipo de debate de Secundaria ha participado durante la jornada de hoy en la VI edición del Torneo de Debate Académico de Galicia, organizado por la Fundación Barrié.


La pregunta planteada era si debería el Estado poner límites al uso de internet y dispositivos móviles a menores de 12 años. Sobre este asunto, y para preparar tanto la defensa de la postura a favor como la defensa de la postura en contra, nuestro equipo llevaba varios meses buscando información, juntando evidencias, redactando nuestros discursos, practicando nuestra oratoria y entrenando nuestra dialéctica.


En el primer debate, contra el IES Rafael Puga Ramón, obtuvimos 58 puntos. Con las oportunas indicaciones del jurado, afrontamos el segundo debate contra el CPR Real Colexio PP. Escolapios, en el que anotamos 82 puntos. Habíamos mejorado con respecto a nuestra primera contienda, y pese a nuestro buen hacer tras el atril, en ningún caso logramos ganar a nuestros contrincantes...


Hasta el tercer debate... Con Helena en la presentación inicial, Amy como primera refutadora, Gabriel e Iker como segundos refutadores e Iván como conclusor, llegamos a nuestro tercer debate con suficientes energías como para lograr unos maravillosos 91 puntos y vencer a nuestros rivales, el equipo del IES Muralla Romana.


Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y, como hemos ido mejorando de un debate para el siguiente, el balance es positivo. El curso que viene, más y mejor.


A continuación compartimos algunas fotografías del día de hoy, en que ha habido muchos nervios, pero también mucha diversión. Esperemos que os gusten.


































137 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page