INGLÉS ACTIVA- Certificados Cambridge

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES - AMPA

AMPA modificado300.png

Robótica

LEGO® Education ROBOTIX® es una actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología. La metodología de LEGO® Education se basa en la construcción activa y el  descubrimiento guiado por el alumnado. Cuatro modalidades:

Robótica infantil: Aprendiendo y jugando en el aula en diferentes espacios o rincones con recursos y actividad de LEGO Education, el alumnado realiza simultáneamente diferentes actividades de tipo cognitivo, manipulativo y simbólico.

Robótica 1: Actuando como jóvenes científicos e ingenieros investigan y comprenden el funcionamiento de las máquinas y  mecanismos del día a día como engranajes, palancas, ruedas y ejes a la vez que aprenderán robótica y programación a través de
actividades guiadas y resolviendo diferentes retos.


Robótica 2: Diseñarán, construirán y programarán con su propio robot con LEGO® MINDSTORMS Education. Aprenderán a controlar el movimiento del robot a través de los diferentes motores y sensores. Todo ello a través de problemáticas a resolver relacionadas con el mundo real.


Robótica 3: Diseñarán, construirán y programarán con su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento con LEGO® MINDSTORMS Education. Una vez ya controlan el robot, se propone presentar el desafío FIRST LEGO League (FLL) con diferentes misiones a resolver en una tablero de juego tematizado.

Taller de arte y acuarela

Inspirarte 1.png