top of page

Espido Freire en 2ºESO



El libro de lectura del primer trimestre para 2ºESO ha sido El chico de la flecha. Ha gustado tanto que hemos querido contactar con su autora, Espido Freire, para mantener una charla con ella.


La escritora nos recibió esta mañana a través de videoconferencia junto con su gata Lady Macbeth. Entre toda la clase habíamos preparado una entrevista e hicieron de portavoces Candela y Helena. Espido Freire fue tremendamente generosa con sus respuestas pues no esquivó ninguna pregunta y compartió anécdotas y confidencias ganándose toda nuestra atención.


Hablamos del libro que motivó esta charla y de cómo nos encanta su historia y la Historia. Ella nos confesaba que de adolescente el mundo clásico era ya también una de sus pasiones. Reconoce que escribir un libro histórico implica mucho tiempo de estudio e investigación, ¡mucho más del medio año que calculábamos que podría llevarle de media! Y aún así, ella suele llevar varios proyectos a la vez. Se sirve de las nuevas tecnologías y la inspiración la pilla siempre trabajando.


Nos impresiona la cantidad de premios literarios que tiene. Es la persona que recibió el premio Planeta más joven, y no es el único reconocimiento que ostenta. Nos dedica una reflexión acerca de esto: cada miembro de un jurado puede tener a alguien favorito para ganar, pero el ganador de un premio acabará siendo aquel que sea capaz de conseguir el acuerdo de todos y cada uno de los miembros de dicho jurado. Pensar esto te pone los pies en la tierra cuando ganas y también te reconforta cuando no ganas.


Su escritor favorito es Shakespeare... Por eso su gata se llama Lady Macbeth. Y de todos los escritores a los que pudo conocer en persona nos menciona a Camilo José Cela y a una escritora que la impresionó muy especialmente, Nawal El Saadawi.


Las palabras de Espido Freire nos han inspirado mucho. Ojalá podamos volver a charlar con ella de mil historias más y de la segunda parte de El chico de la flecha, que ya estamos deseando empezar a leer.




176 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page