¿Quién es Tiburcio?

Ayer vivimos en 4º una tarde atípica. Y esto es así porque nos vino a visitar Fran, padre de esta clase y médico del Aparato Digestivo. Su presencia fue el broche de oro para concluir el estudio sobre el cuerpo humano.


¿Cómo es el aparato digestivo? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto mide? ¿Cómo se observa hoy en día? ¿Cómo se cura? De todo esto nos ha hablado y, sobre todo, hemos podido ver y estudiar cómo es por dentro. Entre la impresión y la sorpresa, comprobamos con vídeos reales cómo es interiormente ese aparato que realiza la función de nutrición en nuestro cuerpo.


Pero... ¿Quién es Tiburcio? Pues con él pudimos repasar los contenidos que vimos sobre el aparato locomotor, porque aprovechamos la presencia de Fran para hablar también de músculos y huesos. ¿Cuál es el músculo más largo? ¿Y el que tiene más fuerza? ¿Cómo funcionan los músculos? El momento de los huesos fue más interesante, porque con Tiburcio pudimos observarlos y manipularlos: fémures, húmeros, vértebras, pelvis, costillas... y el cráneo, entre muchos otros.


Siempre es un placer aprender. Francisco de Mora, médico y experto en Neuroeducación, autor de un libro que lleva ese nombre, escribió que para aprender tenemos que encender la curiosidad de nuestros alumnos, crear el asombro, hacer como si una jirafa entrara en el aula. Esta experiencia fue parecida, pero en lugar de una jirafa, entraron Fran y Tiburcio. Gracias, Fran.








96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo