top of page

Aprender a €mprender

Basándonos en contenidos que estuvimos viendo en Matemáticas y Ciencias Sociais, esta última quincena el grupo de 4º de Primaria realizó un pequeño proyecto. Consistió en crear una tienda, con sus productos (elaborados a partir del reciclaje de revistas de supermercados), su nombre y su contabilidad.


En una larga primera sesión, preparamos todo lo necesario: artículos que iban a vender, logo y documentos para la compra-venta. También repartimos dinero, lo contamos y registramos. Durante otra larga segunda sesión, se realizaron las compras y ventas, como si de tiendas reales se tratara.


Con todo, aprendieron a contar billetes y monedas, practicaron la suma y resta con decimales, el cálculo mental, se dieron cuenta de que "dar la vuelta" no era tan sencillo, trabajaron en organización del papeleo que siempre hay detrás de un emprendimiento (¡hicieron facturas!) y, también, notaron que no era tan sencillo esto de que un balance de caja cuadre. De hecho, no cuadró ninguno.


Como primer acercamiento a la vida real, fue bastante intenso. Lo más importante, que no lo olvidan. Ese es el fin de un proyecto. A continuación, un pequeño reportaje fotográfico.



Aquí mis ayudantes para repartir el dinero en partes iguales.



86 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page