top of page

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL INICIO DE CURSO EN SECUNDARIA

Tras unas semanas enormemente difíciles, llenas de incertidumbre y falta de información desde la administración educativa, hace apenas unas horas se nos ha comunicado desde la Dirección Xeral de Centros la tramitación de una subvención para la concesión de dos desdobles en 3º y 4º de ESO, atendiendo a nuestra solicitud del día 1 de septiembre.


A lo largo del mes de agosto, el Centro se había organizado para cumplir las instrucciones de la 22 de Julio de 2020 emitida por las Consellerías de Educación y Sanidade. Con fecha 31 de agosto se publica un cambio en el protocolo de organización de los centros educativos que obliga a las clases de secundaria a disponer una distancia de 1,5 m entre puestos. Ante dicha situación, el Centro plantea la posibilidad de reubicar a un curso en la biblioteca, acometer una obra de ampliación de un aula y solicitar el desdoble de 3º y 4º de ESO, que requiere duplicar el profesorado de estos cursos.


Una nueva Orden publicada el 17 de septiembre modifica las condiciones anteriores y plantea que será la inspección educativa la que autorice los desdobles necesarios o bien la colocación de mamparas en el caso de no poder cumplir la distancia de 1,5 m entre puestos. Reiteradamente, se solicita la concreción de una u otra medida y, ante la ausencia de respuesta y la inminencia del inicio del curso, desde el Centro se estaba valorando la opción de instalar mamparas en tres cursos, pese que no era la opción demandada a Educación desde un principio.


Afortunadamente, aunque trastorna totalmente la organización del inicio del curso, podemos proceder a la implantación de los mencionados desdobles en 3º y 4º de ESO, así como a la obra de ampliación de un aula.


Evidentemente, el retraso que ha sufrido la aceptación de nuestra solicitud nos lleva a reorganizar de forma inmediata el inicio del curso. Por ello, adoptamos las siguientes medidas:


  • Se mantiene el inicio de curso programado para 1º de ESO, que será ubicado en una nueva aula en la biblioteca.

  • Se mantienen los horarios de presentación de 2º, 3º y 4º ESO, según lo previsto en los días 23, 24 y 25 de septiembre (de 10:00 a 12:00 h).

  • Se aplaza al lunes 28 de septiembre el inicio del horario completo de clases en 2º y 3º de ESO.

Trabajaremos a contrarreloj para poder habilitar el horario habitual de todos los cursos de secundaria a partir del lunes 28 de septiembre. Si hay novedades al respecto, serán comunicadas a la mayor brevedad.


Mucho ánimo para este nuevo curso. Entre todos lograremos sacarlo adelante.

Paz y Bien.

362 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page