Competición de drones en el Ágora

Completando las actividades de robótica organizadas este mes de noviembre, Fátima Bermúdez y Ana Martín, de 2º ESO, fueron seleccionadas para participar en un taller de drones organizado por Igaciencia en el Ágora. Allí compitieron con alumnos bastante mayores que ellas de otros centros, pero hicieron un magnífico papel. Nos han resumido en este texto su experiencia.





El lunes 22 de noviembre, dos alumnas de 2º de Secundaria fuimos al Ágora a una competición de drones, nos enseñaron cómo manejarlos y para qué servían. Fuimos en taxi, ya que hacía muy mal día. Cuando llegamos allí, nos perdimos un poco por el Ágora y, cuando llegamos a la sala, nos explicaron la utilidad y funcionamiento de los drones, junto a compañeros de otros colegios. Una vez explicado esto, bajamos a una explanada en la que había unos globos que tenías que rodear con el dron. Al principio no nos salió del todo bien y pinchamos un globo, pero más tarde ya lo controlábamos y conseguimos hacerlo.

Después de pasar el dron por el globo, volvimos a subir y nos explicaron cómo programarlo desde una aplicación en el móvil. Volvimos a bajar y allí teníamos que derribar unos vasos. A nadie le funcionaba el dron por el patrón del cielo, aunque nosotras pensábamos que lo estábamos haciendo mal. Nos dijeron que derribásemos los vasos manualmente y a nosotras tampoco nos funcionaba. Seguíamos pensando que no sabíamos volar un dron. Cuando quedaban 5 minutos nos dijeron que no funcionaba porque nos habían puesto en un sitio muy oscuro. Nos costó controlar un dron, pero nos reímos como nunca.
121 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo