top of page

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Actualizado: 18 jun 2020

Estimadas familias, Paz y Bien


Somos conscientes de que el momento que nos está tocando vivir no resulta fácil, pero día a día tenemos que ir adaptándonos a esta situación provisional, esforzándonos por crear nuevas rutinas que nos aportarán una mayor seguridad a todos, pequeños y mayores.


Atendiendo al insistente ruego de “QUÉDATE EN CASA”, debemos de intentar crear en nuestros hogares distintos ambientes para las diferentes actividades que vamos a realizar durante estos días. Tenemos que explicar a los niños que no estamos viviendo un tiempo vacacional.


Es importante establecer un área adecuada para hacer las tareas y elaborar una planificación horaria que facilite la organización del día, estructurando bien los tiempos de estudio (manteniendo, en la medida de lo posible, las rutinas escolares), juego y ocio, lectura, práctica de actividad física, realización de tareas domésticas y actividades artísticas y culinarias… y un sinfín de actividades más que dejaremos a la improvisación y creatividad. Pero una de las tareas más gratificantes que los niños y adolescentes deben de hacer cada día es dedicar tiempo para hablar con sus abuelos, ya que siempre es buen momento para recibir el cariñoso mensaje de sus nietos, aunque sea en la distancia.


Entendemos que es una preocupación añadida la repercusión que este periodo pueda tener en la trayectoria escolar de vuestros hijos e hijas. Desde el Centro, queremos trasmitiros tranquilidad. Todo el profesorado continúa con su labor, planificando las medidas más adecuadas para que, cuando se reanuden las clases, el proceso educativo pueda retomarse gradualmente y con la mayor normalidad, continuando así con la buena marcha del curso. Para ello, y mientras permanezcamos en esta situación:

  • Se habilitará un espacio Aula Abierta en la web (www.cfranciscanos.es) donde se podrán descargar las actividades propuestas al alumnado. Se prevé su actualización cada semana, los martes antes de las 15:00h.

  • El profesorado de Secundaria habilitará direcciones de correo electrónico, que irán publicadas en el material disponible en la web, para atender dudas del alumnado. Si alguna familia no autoriza la comunicación profesor-alumno a través del correo electrónico debe notificarlo al correo del colegio (franciscanos@planalfa.es).

  • Temporalmente queda suspendida la segunda evaluación, quedando pendientes de las instrucciones que se reciban de Educación cuando se reanude la actividad académica.


Desde aquí queremos alentaros a que, todos los que formamos la Comunidad Educativa y en la medida de lo posible, colaboremos para facilitar la labor a todos los profesionales que están trabajando para hacer más llevadera esta situación y lograr que mejore.


Tengamos presente las palabras de San Francisco:

“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, valor para cambiar aquello que puedo y sabiduría para entender la diferencia entre estas dos cosas”.


Un afectuoso y cordial saludo,


Maite Sánchez

Directora pedagógica




377 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page