Curso de Primeros Auxilios

Esta semana, el profesorado del Centro realizó un curso de reciclaje sobre Primeros Auxilios, unos conocimientos que consideramos sumamente necesarios en nuestra formación continua como docentes.


Si bien nuestro día a día es la enseñanza, también se nos presentan situaciones donde debemos atender pequeñas heridas que, por suerte, casi nunca revisten importancia. No obstante, estamos preparados para actuar en caso de complicaciones mayores. El Centro cuenta, desde hace unos años, con un desfibrilador y tenemos personal formado especialmente para su uso.


Aprendimos a reaccionar ante paradas cardiorespiratorias, a atender situaciones de alergias, atragantamientos, heridas superficiales y más profundas, lesiones deportivas, a colocar vendajes o a realizar torniquetes. Lo más importante, saber reconocer la gravedad de la situación y realizar las maniobras necesarias, mientras está de camino la ayuda sanitaria.


Agradecemos a David, que lleva nuestra formación desde hace varios años, por su dedicación y saber hacer. Ha sido una clase amena y siempre nos quedamos con ganas de saber más.






74 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h y solo por correo electrónico a franciscanos@planalfa.es

Las programaciones de las distintas materias se encuentran a vuestra disposición para su consulta en el Centro.

 

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA