Hoy hemos disfrutado del testimonio de nuestro exalumno Alberto Villaverde, que trabaja con Médicos Sin Fronteras por todo el mundo colaborando en la gran labor humanitaria de esta ONG.
Las clases de 3º y 4º ESO han podido conocer algunas de sus aventuras por Marruecos, Dinamarca, Mozambique, Zimbabue o Tayikistán. Desde sus inicios como voluntario en las misiones franciscanas en Marruecos, donde nuestra parroquia mantiene una presencia activa cada año con un buen grupo dispuesto a ayudar en lo que haga falta, hasta su trabajo en África promoviendo campañas contra la drogadicción o de prevención del SIDA. Un ejemplo de solidaridad llevada al límite de dedicar su vida a los más necesitados.
Nos quedamos con una frase impactante que ha impulsado a Alberto en este gran reto. Se la compartió un médico de la organización en Siria, capaz de poner su vida en juego operando a los heridos en medio de un bombardeo: "Hay algo peor que morir: morir sin haber hecho lo que tu corazón te pide que hagas".
¡Gracias, Alberto! ¡Hasta pronto!
コメント