top of page

¡Felicidades, Camila!



Nuestra alumna de 2º de ESO, Camila Caso Lozano ha recibido esta semana el segundo premio en el V Certamen de Narrativa “Ana Frank”, en la categoría “Ana”, convocado por el Colegio Internacional Eirís. Obtuvo este premio con su relato “Memorias de Maquiavelo”, en el que nos hablaba de la hipotética reencarnación de este filósofo en un niño en la actualidad. Es por eso que desde nuestro colegio mostramos nuestro agradecimiento al jurado por saber apreciar la calidad literaria de nuestra alumna entre más de 200 participantes procedentes de 50 colegios de la comarca de Coruña y de colegios SEK repartidos por todo el mundo, y queremos darle la enhorabuena a Camila por este galardón, que es el primero de otros muchos que seguro han de venir.

Transcribimos ahora una entrevista que le hemos hecho a nuestra ganadora:


PREGUNTA: ¿Desde cuándo escribes?

RESPUESTA: Sinceramente escribir es algo que surgió gracias a mi gusto por la lectura, nunca hice textos largos, quizás algún poema corto, pero con el paso del tiempo me empezó a gustar y supe aprovechar mi pequeño talento.



P: ¿Qué género literario te gusta más?

R: En general mi pasión por la literatura es muy amplia pero he de destacar que la poesía es mi favorita, la poesía desde mi opinión es un desahogo personal, la poesía es amor, la poesía es odio, es paz y puede incluso ser una declaración de guerra, en diversos casos pero me gusta que mis poemas puedan tocar diversos temas, aunque en su mayoría son de amor, y no de un amor cualquiera, sino la admiración y la capacidad de apreciar la belleza de un ser inanimado, el cual es la Luna. Quizás antes de poder hacer un buen poema o antes de hacer uno el cual me ocupa bastante tiempo de elaboración, hacer un poema dedicado a la Luna sería mi primer contacto con el lápiz en la hoja.



P: ¿Estás escribiendo ahora mismo?

R: Lo que puedo hacer en cualquier momento es escribir poesía, a veces puede ser para desahogarme o a veces puede ser para entretenerme, estoy pensando en hacer un pequeño libro de poesía, quizás aprovecharé esa idea para presentarme a algún concurso relacionado a esta idea. Pero he de decir que sería para un futuro, y me gustaría que ese futuro no sea tan lejano



P: Sabemos que eres una ávida lectora. ¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?

R: Actualmente estoy leyendo un libro de filosofía inglesa; este es un libro demasiado actual para mi gusto, porque realmente me gustan los filósofos, si es un libro con esa temática, más antiguos. Aunque he de decir que también estoy leyendo dos libros de poesía del siglo XVI y otro de los siglos XVIII y XIX . No recomiendo leer dos libros a la vez, ya que no puedes saborear bien el texto de aquel libro, pero mientras que uno sea de poesía… que desde mi opinión se pueden leer de una manera especial, o es así como los leo . Es una manera muy sencilla, el poder leer simplemente los poemas que quieras y sin perder la línea del libro.


P: ¿Qué libros recomendarías para alguien de tu edad?

R: Sinceramente la lectura considero que en su mayoría no se necesita tener una determinada edad, sino que se tiene que elegir dependiendo de los gustos y de la madurez de la persona, por eso no podría recomendar libros para todos los gustos .


P: Y para terminar, un consejo para los que quieran escribir.

R: Un consejo que podría dar sería practicar bastante, aunque obviamente por placer a la escritura, comparando mis pequeños trabajos relacionados con la poesía que hice hace un año, he podido apreciar una gran mejora, y me emociona saber que con el paso del tiempo seguiré mejorando.


Y desde tu colegio estamos seguros de que así será. Te reiteramos nuestra enhorabuena y manifestamos nuestra gratitud al colegio SEK Eirís por tan maravillosa iniciativa como es la convocatoria de este certamen literario que fomenta la creatividad y el amor por la literatura entre la juventud.











184 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page