top of page

¡Feliz Día del libro!


DÍA DEL LIBRO

23 de abril 2020

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...” (Don Quijote de la Mancha)

Miguel de Cervantes

To be, or not to be: that is the question: Whether ’tis nobler in the mind to suffer The slings and arrows of outrageous fortune Or to take arms against a sea of troubles,

(Hamlet)

William Shakespeare

“Mundo Viejo y Mundo Nuevo, es por haberse descubierto aquél nuevamente para nosotros, y no porque sean dos, sino todo uno” (Los comentarios reales)

El Inca Garcilaso de la Vega


El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, esta fecha fue elegida porque se conmemora el fallecimiento en 1616 de tres grandes escritores de la humanidad, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


En nuestro colegio esta fecha la celebramos con lecturas de la obra más famosa de Cervantes: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. A veces vamos a la biblioteca por cursos y leemos una frase, otras veces vamos al salón y leemos, también intercambiamos lecturas por clases. Estas lecturas representan nuestra pequeña aportación a una fecha importante, nos podemos poner nerviosos por leer en público, podemos sonreír, enfadarnos, reñir, pasar un rato divertido o aburrido, pero lo hacemos todos juntos y eso ahora, que cada uno esta en su casa, lo podemos echar de menos e incluso a veces, recordarlo con cariño.


Pero no vamos a dejar de celebrarlo, los libros pueden ser grandes compañeros en estos momentos. Estamos encerrados en casa, pero la imaginación puede volar a cualquier sitio y a cualquier tiempo y los libros pueden ser las alas que nos permitan hacerlo. Disfrutemos de los libros y de las lecturas.


Si os parece para que este día sea especial, cada uno de nosotros leerá para si mismo o para la familia un trocito del Quijote, una línea, un párrafo,..... y será una manera de recordarnos y de estar unidos.


Aquí estamos cada uno en su casa, cual quijotes luchando contra molinos de viento, en este caso contra unos seres pequeños y poderosos que nos invaden y quieren vencernos. Y cada uno de nosotros será una lanza imaginaria que guerreará contra esos invasores que nos quieren robar los besos y los abrazos, volveremos a reencontrarnos y sonreiremos al estar juntos.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!



PARA APRENDER MÁS

El Instituto Cervantes irá publicando en sus redes sociales estas grabaciones, una cada día, entre el sábado 18 y el lunes 27 de abril. Empezará Mario Vargas Llosa y le seguirán José Manuel Lucía Megías, Ana Santos Aramburo y Darío Villanueva. Los cuatro han elegido pasajes de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, de 1605. Los siguientes, que han escogido pasajes de la segunda parte (1615), serán: Carolyn Richmond, Luis García Montero, Amelia Valcárcel, Ian Gibson, Juan Jesús Armas Marcelo y Victoria Camps.











155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page