top of page

FONDO LIBROS- AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR


1.-Procedimiento para solicitar Fondo de libros / Ayuda para libros / Material escolar

 

En el DOG 20/05/24 se publicó la Orde do 7 de maio de 2024, que regula la participación en el fondo solidario y la convocatoria de ayudas para adquirir libros de texto y material escolar para el curso 2024/25.

·     Hay un modelo único de solicitud, ED330B. Puede descargarse el formulario en http://www.edu.xunta.gal o en http://www.sede.xunta.gal  o recogerlo en el Centro.

·     La solicitud puede presentarse en el colegio o vía telemática (preferiblemente esta opción).

·     Solicitud única para todos los hijos escolarizados en el centro con la documentación correspondiente (si se quiere comprobante de la presentación se deberá traer una fotocopia de la primera hoja para sellar en el Centro).

·     Los solicitantes aceptan las bases de la convocatoria comprometiéndose a devolver los libros en óptimas condiciones, de no ser así tendrán que remplazarlos.

·     El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 21 de junio de 2024.

2.- Resolución de las solicitudes Fondo de libros / Ayudas para libros / Material escolar para el curso 24/25

·     Publicación de listados para el Fondo de libros:

¨       Listas provisionales: lunes 8 de julio. Se podrá presentar reclamación en los dos días siguientes a la publicación de las mismas.

¨       Listas definitivas: jueves 11 de julio.

·       Los vales se entregarán del 1 al 12 de julio en horario de 10:00h a 13:00h y deberá recogerlo el solicitante. Es necesario previamente estar matriculado para poder emitir los vales de material escolar y de los libros para los cursos de 1º, 2º EP y alumnado con NEE

 

·              Los libros del fondo se entregarán al inicio del curso.

 

3.- Devolución de los libros de texto pertenecientes al Fondo solidario del curso 2023-24

·   Cursos de 3º a 6º de Primaria el 20 de junio.

·   Cursos de Secundaria el 20 de junio.

·     Tienen que estar bien borrados, sin nombre y sin forro.

·     Se entregarán en una bolsa cerrada indicando fuera el nombre, apellidos y curso del alumno/a.

*Los libros de texto que corresponden por fondo de libros para los cursos de 5º, 6º EP y 1º, 2º y 3º ESO ya llevan incluida la licencia digital.

 

*Las familias a partir de 3º de Primaria que tienen los libros de texto en propiedad y en buen estado, si lo desean, pueden donarlos al Centro para enriquecer el fondo solidario de libros, siguiendo el procedimiento anteriormente señalado. Para poder formar parte del fondo de este año, se agradecería que, si es posible, los entregaran el 20 de junio.

55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page