top of page

NOS VISITA LA CRUZ DE LAMPEDUSA

El martes 28 estará en nuestra iglesia este símbolo mundial de solidaridad con los migrantes.

El próximo martes día 28 tenemos la suerte de recibir en nuestra iglesia a la Cruz de Lampedusa. En esta isla italiana se vive desde hace años el drama de la inmigración que mueve a cientos de personas a lanzarse al mar en busca de un futuro mejor. En octubre de 2013, una barcaza cargada con 500 personas naufraga frente a esta isla, dejando más de 300 fallecidos. Impactado por el acontecimiento, un artista italiano confeccionó una gran cruz con los restos de naufragios de la isla. En 2014 fue bendecida por el papa Francisco, que pidió que esta cruz recorriera el mundo para mover nuestras conciencias y ya ha estado en más de 2400 santuarios de todo el mundo.


Nos unimos a este llamamiento y a lo largo del día será posible visitar la cruz en la Iglesia y dedicar una oración por tanta gente necesitada. Se organizarán pequeños momentos de oración con los grupos a partir de 6º de Primaria.


En esta jornada especial, la iglesia estará abierta todo el día, a partir de las 10:00 h, para aquellos que deseen visitarla.




102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page