top of page

Oratoria con un periodista

En la tarde de ayer, el grupo de 6º de Primaria participó de un taller de Oratoria y periodismo a cargo de Alejandro López, periodista y exalumno del colegio. Hora y media de aprendizaje que les supo a poco, porque fue un encuentro dinámico y divertido.


Aprendieron a trabajar la velocidad con la que se es claro hablando, el modo en que se puede enfatizar un mensaje -curiosamente utilizando el silencio-, de dónde sale la intensidad de la voz, ejercicios para vocalizar mejor o cómo son nuestras cuerdas vocales. También trabajaron la postura corporal para disimular los nervios y ser buenos comunicadores.


Realizaron algunas prácticas de lectura, con diferentes modalidades. Una muy interesante es la de leer un mismo texto con diferentes fondos musicales, canciones que invitan a leer utilizando emociones bien diversas, como la tristeza, la alegría, el miedo o el asco.


Una gozada de taller y muy útil para todos, no solamente para el grupo que el próximo mes irá al Torneo de Oratoria en la Fundación Barrié.


Algunas imágenes tomadas durante su intervención.











175 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page