Plataforma educativa Google Classroom - Secundaria

Actualizado: abr 29



Os informamos que, además de mantener activa el Aula Virtual en la Web, en estos días vamos a empezar a trabajar con el alumnado de Secundaria a través de la plataforma educativa Google Classroom, herramienta intuitiva y de fácil manejo. El objetivo es facilitarles el acceso a un aprendizaje interactivo y favorecer una comunicación más directa con el profesorado.


Para ello SOLICITAMOS, antes del jueves 30, vuestra AUTORIZACIÓN para:


  • Crear un perfil de usuario y un correo electrónico a vuestro hijo/a, gestionado desde el Centro, que le servirá durante toda su etapa escolar.

  • Poder participar en los encuentros virtuales, grupales o individuales, que determine el profesorado.


Para formalizar este consentimiento son precisos los siguientes datos que tenéis que remitir por correo electrónico a las tutoras:


  • Nombre y apellidos del alumno/a.

  • Vuestra conformidad o negativa, indicando nombre de padre/madre/tutor legal.

  • El correo electrónico donde queréis recibir la notificación para activar el e-mail de usuario que se le asigne al alumno/a (esta información estará activa 48 h desde su recepción).


Los nuevos correos electrónicos de las tutoras vinculados a la plataforma educativa son:


Esperamos que las medidas adoptadas contribuyan a la mejora y seguimiento del proceso educativo, teniendo en cuenta la adaptación al actual sistema de enseñanza en este momento.


Si necesitáis cualquier aclaración, podéis realizarla a través de las tutoras o llamando al colegio en horario de 10:00h a 13:00h.

349 vistas

981 26 26 06

Durante el período de suspensión de la actividad educativa, el horario de atención de la Secretaría será de 10 a 13 h.

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA