top of page

Por un mundo sin contaminación

Actualizado: 2 sept 2020

Con motivo de la Cumbre del Clima (COP25 2019) celebrada el pasado mes de diciembre en nuestro país, el alumnado de 5º de Primaria trabajó en un pequeño proyecto que consistió en la creación de un breve vídeo para concienciarnos sobre el cambio climático. El objetivo primordial del trabajo era elaborar consejos para cuidar más y mejor del planeta, proponiendo pequeñas acciones cotidianas para preservarlo, nada grandilocuente, sino gestos sencillos que puedan depender de uno mismo.


La primera fase del proyecto fue investigar sobre distintos temas medioambientales: efecto invernadero y calentamiento global, contaminación, cambio climático, residuos, medidas para cuidar el medio ambiente, etc.


La segunda fase fue la redacción del texto. Partiendo de todo lo investigado, resaltamos las ideas principales y elaboramos un guion donde, tras una breve introducción, planteamos el problema y aportamos soluciones.


La tercera y última fase del proyecto fue su grabación en los días previos a la Navidad y posterior edición. Las imágenes de la naturaleza que muestra el vídeo fueron tomadas de Internet y sirven para ejemplificar y acompañar el corto.


Os presentamos, humildemente, el trabajo realizado, esperando que os guste, pero sobre todo, que os ayude también a tomar nota de lo que nos están pidiendo las nuevas generaciones.






306 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page