Primeros pasos para acceder a Google Classroom

Actualizado: jun 18

Comenzar a utilizar la plataforma Google Classroom es muy sencillo y, siguiendo esta breve guía, enseguida estarás participando junto a tus compañeros en las clases virtuales.


1. Revisa el correo electrónico, donde vas a recibir una notificación con tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder a tu cuenta de Google. Este usuario también es tu cuenta de correo electrónico del colegio.

2. Cambia tu contraseña por una que puedas recordar fácilmente. La necesitarás para acceder a la plataforma desde cualquier equipo.

3. Entra en el navegador Google Chrome e inicia sesión con tu nueva cuenta y contraseña.



4. Ahora tienes acceso a todas las herramientas de Google. Puedes acceder a ellas en el menú de aplicaciones del navegador Chrome. La aplicación Google Clasroom aparecerá entre ellas.



5. A través de la aplicación Gmail puedes consultar tu nuevo correo electrónico del colegio. Estate atento en los próximos días porque ahí te llegarán las invitaciones para participar en las asignaturas de tu curso.

6. Una vez aceptes la invitación a las clases podrás entrar en cada asignatura mediante la aplicación Classroom.

7. Si vas a utilizar un móvil o Tablet para acceder a Classroom debes descargarte la App y registrarte con tu correo del colegio y tu contraseña.

8. Si tienes alguna duda o problema para acceder ponte en contacto con tu tutora o llamando al colegio.

981 26 26 06

Av. Calvo Sotelo 41 - C.P. 15004 - A Coruña

© 1971 - 2020 COLEGIO PLURILINGÜE  FRANCISCANOS CORUÑA