top of page

Proyecto Chromebook en marcha

Actualizado: 9 nov 2022

Este año hemos iniciado el Proyecto Chromebook en los grupos de 5º EP y 1º ESO, desde el que se busca afianzar las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. El objetivo a medio plazo es que todo el alumnado a partir de 5º EP pueda utilizar ordenadores Chromebook en el aula en su trabajo diario.


Las familias de 5º EP y 1º ESO han respondido extraordinariamente al reto y el alumnado ya dispone de equipos Chromebook controlados bajo la consola central del centro, lo que favorece el uso responsable y seguro de estos dispositivos en horario escolar.


Tras afrontar diversos problemas que han ido surgiendo, ya se trabaja con normalidad y podemos constatar la buena acogida que está teniendo el proyecto entre el alumnado. Poco a poco iremos sacando el máximo partido a las enormes posibilidades que nos proporcionan estos equipos, que nos abren todo un mundo de conocimiento a través de internet y permiten aprender de forma interactiva con infinidad de aplicaciones, así como elaborar trabajos con diversas técnicas audiovisuales.


Ya hemos empezado a motivar la mecanografía, la edición de espacios web, elaboración de textos y presentaciones multimedia, viajes virtuales a través del mundo... Empieza una ilusionante etapa que nos permite, con la colaboración de toda la comunidad educativa, incorporar un nuevo modelo educativo que redundará en el mejor aprendizaje.




178 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page