top of page

¡Proyecto Limpraias en marcha!

Actualizado: 9 nov 2022

Hoy se ha lanzado el Proyecto Limpraias con el alumnado de 1º ESO, un proyecto de Aprendizaje-Servicio que nos ocupará durante este trimestre.


Desde varias materias, nos implicaremos en la problemática de la contaminación de nuestros mares y costas, realizando varias jornadas de limpieza de las playas de Riazor y Orzán. Se centrarán en la recogida de restos inorgánicos que hayan podido aparecer en los arenales, principalmente aquellos depositados por el mar y visibles durante la marea baja. Gran parte de ellos vuelve al mar cuando sube la marea, por lo que actuar en la costa durante la marea baja es una opción de eliminar residuos del mar. Presentarán su experiencia a través de una web colaborativa abierta a la ciudad.


Hoy ha sido un día de sorpresas y aprendizaje, apreciando la enorme cantidad de residuos que es posible recoger en menos de dos horas: botellas de plástico y vidrio, latas, restos de redes, trozos de telas, más de 400 colillas, multitud de pequeños trozos de plástico... Ahí han estado los chicos y chicas de 1º aportando su humilde esfuerzo en la defensa ambiental de nuestra costa, uno de los mayores tesoros de nuestra tierra. Al final de la jornada, nos hemos detenido a clasificar el material obtenido.


Hemos contado con la colaboración de Itziar, Manuel y Mikel, de la asociación ADEGA, referencia en el ecologismo de Galicia, que nos han introducido en la problemática de los residuos en nuestras costas y mares, al tiempo que nos orientaban sobre la mejor forma de llevar a cabo nuestra labor de limpieza. Les estamos muy agradecidos por su ayuda en este arranque.


Seguiremos, si el tiempo lo permite, 4 días más en octubre y noviembre. Destacamos especialmente nuestra participación el día 14 de octubre en la limpieza simultánea de playas que organizará ADEGA en toda Galicia.


Gracias a la ilusión de todos, el proyecto está lanzado. Continuamos...








183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page