top of page

Se incendia María Pita

A CORUÑA - Informan Ana Chico, Ángela Estévez, Iván López y Virginia Sánchez - 6º Primaria.


El pasado jueves el alumnado de 5º y 6º de Primaria hizo una salida cultural a la plaza de María Pita, donde realizaron diversas actividades relacionadas con la profesión de bombero.


Desde un juego de trivial, hasta un hinchable relleno de humo, pasando por un taller de primeros auxilios, toda la visita estuvo siempre guiada por bomberos profesionales. El objetivo de esta salida fue informar al alumnado y al profesorado de dichos cursos, sobre qué hacer en situaciones de peligro, en especial, de incendio.


Nada más llegar nos dijeron qué había que hacer. Pero, antes, nuestros valientes profesores, Gonzalo, María y Arantxa tuvieron que apagar un fuego con diferentes extintores.





Entramos en una carpa donde nos explicaron todo sobre su trabajo y luego pasamos a la acción con las actividades. Estas actividades eran tres, por lo que nos dividimos en tres grupos para hacerlas. La primera era hacer la RCP y cómo reaccionar cuando alguien está inconsciente; la segunda era un trivial de preguntas relacionadas con los incendios, el fuego y qué hacer si hay un incendio; la última, la favorita de la mayoría, fue entrar en una especie de cabaña hinchable con humo artificial donde no se veía nada, pero había que salir. Con las instrucciones recibidas, todos pudieron salir sanos y salvos.


El juego del tipo de trivial consistía en preguntas sobre qué hacer en tiempos de incendio y adivinar que había que hacer con las opciones que daban. Por último entregaron unos cuantos regalos en una mochila. Las bolsas incluían un juego de la oca y el parchís, unos lápices de colores, un folleto pequeño, una manzana, una naranja y agua.


La salida tuvo una duración de dos horas y, en ese tiempo, los dos cursos implicados aprendieron de primera mano lo duro que puede llegar a resultar ser un BOMBERO.









169 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page