Segundos de Galicia en Oratoria

Actualizado: 29 may


Una jornada intensa la que hemos vivido con la final del I Torneo de Oratoria en la Fundación Barrié. Y no solo fue intensa por lo vivido en la propia final, sino por la preparación de estas últimas tres semanas que fueron de auténtico infarto. Hemos quedado en un prestigioso 2º puesto y no podemos estar más felices.


Fuimos el único colegio que pasó con dos equipos a la final en la categoría de mayores (5º y 6º de Primaria), en la que se daban cita los 8 mejores de la fase previa. Los dos equipos de Franciscanos han quedado entre los cuatro mejores de Galicia y uno de ellos obtuvo un merecido 2º puesto, por detrás del Concepción Arenal, que ha hecho una magnífica ponencia final y a quienes desde aquí también felicitamos.


Son un orgullo para nuestro colegio todos estos resultados, con un ajustadísimo marcador que dejó al segundo equipo a tan solo un punto de pasar a la final también. Gran nivel de nuestro alumnado, pero sobre todo, una demostración de ilusión, esfuerzo y una excelente actitud ante este desafío que, os aseguro, no es nada fácil de afrontar para niños y niñas de estas edades. El primer aplauso es para todos ellos: Ana, Sergio, Antía, Zaira, Lino, Paco, Rubén, Vega, Virginia, Brais, Alejandra, Carolina e Iván.


Mención especial para las familias, no solo por todo el apoyo y por escuchar, pacientemente, los discursos de vuestros hijos, sino también por el reconocimiento expreso a nuestra labor. Nos hemos sentido acompañados y arropados por vosotros. En esta mención incluyo a las familias del grupo de 4º, que no pasó a la final, pero quedó en un interesante 10º puesto.


Este resultado es fruto de un trabajo en equipo, que empezó en el seno de la clase de 6º, con el apoyo de los compañeros, que también asistieron a la final, de su tutora y del profesorado casi al completo, no sólo los que directamente trabajamos en la preparación del certamen (Chus, Elena, Maite y quien escribe), sino también de todos los que han cedido horas de clase y escuchado sus discursos para aportar sus consejos y puntos de mejora. Gracias.


A continuación, un reportaje fotográfico de la final y de algunos ensayos.


PRENSA

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2022/05/27/equipo-colegio-lar-mos-gana-debate-infantil-oratoria-barrie/00031653671707121840720.htm
























197 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo