top of page

Teatro en inglés

El pasado martes, 18 de mayo, tuvimos una jornada especial dedicada al teatro en inglés en 5º y 6º de Primaria. Llevaba por título: "The world is my oyster" (es una frase hecha que quiere decir "El mundo es mío" o "Me como el mundo").


Comenzamos a las 10:30 con: "Cooking for Thanksgiving" Nos acercamos a conocer el estilo de vida americano, y para ello celebramos uno de los acontecimientos más relevantes en Estados Unidos: el día de Acción de Gracias. Con este espectáculo aprendimos a preparar el pavo de acción de gracias o no... ya que nuestro cocinero no acabó de encontrar el toque para que la comida fuera perfecta. Recordamos la historia que hay detrás de este festivo tan señalado y repasamos vocabulario relacionado con la comida.


A las 11:00 continuamos con "Mad 🤪 Hatter ": El cine se compone de muchos oficios, con este espectáculo repasamos muchos de ellos: los actores, el director, o los técnicos de luces y sonido 🔊 , pero nos centramos en el oficio de los efectos especiales. A través de la magia de los efectos especiales ayudamos a nuestro técnico de efectos a rehacer la película de Alicia en el país de las maravillas. Nuestro técnico se metió tanto en el papel que se creía que era el sombrerero loco 🤪... entre todos hicimos magia para dominar los efectos especiales. Además tuvimos la suerte de que, de las más de 40 clases que estábamos conectadas, eligiera a la clase de 5º de Primaria de nuestro cole para interactuar con él en un truco de magia.


A las 11:30 acabamos con el musical "The jungle book ": Una de las novelas más conocidas de Rudyard Kipling, escritor que vivió en la India y era de origen británico. En este espectáculo musical reconocimos algunos de los animales que viven en la india y viajamos por sus selvas cantando canciones. Mediante este viaje encontramos otro país en el mundo donde la gente se comunica con el idioma inglés y nos adentramos en esta cultura tan exótica y mágica como es la hindú.

Disfrutamos del espectáculo al tiempo que repasamos vocabulario... y aprendimos, de una forma divertida, cosas nuevas sobre diferentes culturas vinculadas a la lengua inglesa.




130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page