Un viaje a la Prehistoria

Empezamos el bloque de Historia por todo lo alto. Ayer visitamos la Domus para realizar un Taller de Arte en la Prehistoria.


Hemos viajado en el tiempo y nos hemos convertido por un rato en artistas rupestres. Y fue genial, porque hemos creado, nos hemos divertido y nos hemos manchado mucho... ¡pero mucho!


Conocimos las herramientas y los pigmentos que utilizaban para pintar, muchos derivados de minerales. Descubrieron que algunas veces pintaban en positivo y otras en negativo, utilizando una especie de aerógrafo. Comprobaron que no era nada sencillo ser artista en la Prehistoria...


Para finalizar, observamos cómo fue la evolución a través de huesos, sobre todo de cráneos, de hace millones o cientos de años y repasamos los distintos Homo que fueron descubriendo. Conocimos a través de imágenes el yacimiento de Atapuerca y las cuevas de Altamira, dos sitios que seguramente les encantará conocer.


Como introducción al estudio de la Prehistoria, fue una actividad perfecta e inolvidable. Tengo muchas fotos, porque reconozco que me lo pasé en grande manchándome con ellos.




Nos encontramos con Miguelón, un antepasado de Tiburcio


81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo