top of page

Un viaje a la Prehistoria

Empezamos el bloque de Historia por todo lo alto. Ayer visitamos la Domus para realizar un Taller de Arte en la Prehistoria.


Hemos viajado en el tiempo y nos hemos convertido por un rato en artistas rupestres. Y fue genial, porque hemos creado, nos hemos divertido y nos hemos manchado mucho... ¡pero mucho!


Conocimos las herramientas y los pigmentos que utilizaban para pintar, muchos derivados de minerales. Descubrieron que algunas veces pintaban en positivo y otras en negativo, utilizando una especie de aerógrafo. Comprobaron que no era nada sencillo ser artista en la Prehistoria...


Para finalizar, observamos cómo fue la evolución a través de huesos, sobre todo de cráneos, de hace millones o cientos de años y repasamos los distintos Homo que fueron descubriendo. Conocimos a través de imágenes el yacimiento de Atapuerca y las cuevas de Altamira, dos sitios que seguramente les encantará conocer.


Como introducción al estudio de la Prehistoria, fue una actividad perfecta e inolvidable. Tengo muchas fotos, porque reconozco que me lo pasé en grande manchándome con ellos.




Nos encontramos con Miguelón, un antepasado de Tiburcio


83 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page