Una cita con la Oratoria

El próximo mes tenemos una cita muy importante. La Fundación Barrié organiza el I Torneo de Oratoria de Galicia y nuestro colegio participa con tres grupos, dos de 6º de Primaria y uno de 4º de Primaria.


Desde hace 9 años nuestro centro viene apostando por el fomento de la comunicación oral a través del Itinerario de Oratoria y Debate (IOD), un proyecto que nació con el espíritu de preparar a nuestro alumnado para enfrentarse con éxito a diferentes situaciones comunicativas.


Desde enero venimos preparando este certamen, asignándole una hora de clase a la semana, para entrenar y desarrollar los textos de las diferentes pruebas a las que nos enfrentaremos. Poquito a poco, hemos ido desgranando este arte, el de hablar en público, y proponiendo ideas y consejos para que se sientan seguros.


Además de desarrollar competencias comunicativas, aprenden a gestionar emociones intensas, como el miedo y los nervios, a la vez que cada día se dan cita valores como el compañerismo, la perseverancia, el respeto, el entusiasmo, la corresponsabilidad, el optimismo o la paciencia.

Aprender es un camino y en ello estamos.


Declamación de Inés, estudio y buena puesta en escena.

Alumnado de 6º ensayando sus pruebas. Tienen una actitud ejemplar y nos ilusiona ver su entrega.


Los compañeros animan con la mirada y una sonrisa. Es maravilloso ver cómo se apoyan y se admiran unos a otros.

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo