top of page

ÉXITO DE NUESTRO ALUMNADO EN IDIOMAS

Es una prioridad para este colegio la formación plurilingüe de nuestro alumnado. En el caso de la lengua inglesa, es fundamental obtener acreditaciones oficiales para presentarse al mercado laboral. Es por ello que desde el Centro les hemos dado la formación necesaria y todas las facilidades para que pudieran presentarse a los exámenes del Trinity College, con un gran resultado al obtener los niveles B1 y B2.


En el mes de febrero los alumnos y alumnas de las enseñanzas plurilingües de Galicia tuvieron la oportunidad de obtener gratuitamente una acreditación del aprendizaje en lengua extranjera con el aval de una entidad certificadora de reconocido prestigio como es el Trinity College. 


Esta fue la segunda convocatoria mediante la que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional habilita un procedimiento de este tipo para que todos los estudiantes que finalizan sus estudios de la etapa de ESO, Bachillerato o de Formación Profesional en alguno de los 423 centros que forman parte de la Red de Centros Plurilingües tengan la posibilidad de acreditar su nivel en este idioma extranjero a través de unas pruebas que son totalmente gratuitas para las familias. 


Los exámenes escritos (módulo expresión y comprensión escrita) se realizaron el día 15 de febrero en el IES Eusebio da Guarda, mientras que los orales (módulo expresión y comprensión oral) tuvieron lugar el 12 de febrero en nuestro colegio.


De nuestro colegio se presentaron al examen 17 alumnos y alumnas de 4º ESO. Los magníficos resultados obtenidos fueron:

  • 8 alumnos y alumnas obtuvieron la acreditación de nivel B2 en los dos módulos:

  • 2 alumnas acreditaron el nivel B2 en el módulo de expresión y comprensión oral; 

  • 2 alumnos acreditaron el nivel B1 en los dos módulos;  

  • 1 alumno acreditó el nivel B1 en el módulo de expresión y comprensión escrita.


139 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page