ACOGIDA CURSO 2020/21

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesores y el Personal de Administración os acogemos en este nuevo curso que da comienzo. Deseamos transmitiros seguridad y tranquilidad ante la complicada situación que estamos viviendo.


El poder reencontrarnos con nuestro alumnado nos da fuerza para afrontar este nuevo reto. Nos despedimos el año pasado con un hasta pronto, y aquí estamos, juntos otra vez, iniciando, con la misma ilusión de siempre, un curso especial en el que nuestro Colegio cumple 50 años.

Muchas medidas y limitaciones que os transmitiremos son instrucciones que hemos recibido de las autoridades educativas y sanitarias. Contamos con la corresponsabilidad de todos para llevarlas a cabo. Nosotros trabajaremos para que todo vaya bien.


Como hemos hecho durante estos últimos 50 años, junto con lo académico, seguiremos EDUCANDO EN VALORES, este año más que nunca, cuidando el ámbito emocional y espiritual de nuestro alumnado.


A continuación, detallamos información de interés para todas las etapas y os mantendremos informados de todas las novedades que surjan. Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.



INICIO DE CURSO INFANTIL Y PRIMARIA - 10 y 11 de septiembre

Desde el comienzo del curso, el alumnado se dirigirá directamente a las aulas.


10 de septiembre

4º y 5º de Educación Infantil - De 11:15 h a 12:15 h. Entrada y salida por la puerta principal.

1º y 2º de Educación Primaria - De 11,05 h a 12,35 h.

  • 1º entrada y salida por la puerta secretaría.

  • 2º entrada y salida por la puerta principal

3º de Educación Primaria - De 11,00 h a 12,30 h. Entrada y salida por la puerta principal.



11 de septiembre

6º de Educación Infantil - De 11:15 h a 12:15 h. Entrada y salida por la puerta principal.

5º y 6º de Educación Primaria - De 11,00 h a 12,30 h.

  • 5º entrada y salida por la puerta secretaría.

  • 6º entrada y salida por la puerta principal

4º de Educación Primaria - De 11,05 h a 12,35 h. Entrada y salida por la puerta de secretaría.



INICIO DE CURSO SECUNDARIA - 16, 17 y 18 de septiembre

Desde el comienzo del curso, el alumnado se dirigirá directamente a las aulas.


16 de septiembre

1º y 2º de Educación Secundaria- De 10 h a 12 h.

  • 1º entrada y salida por la puerta secretaría.

  • 2º entrada y salida por la puerta principal


17 de septiembre

3º de Educación Secundaria- De 10 h a 12 h. Entrada y salida por la puerta principal



18 de septiembre

4º de Educación Secundaria- De 10 h a 12 h. Entrada y salida por la puerta principal



HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN INFANTIL

Este horario será efectivo al día siguiente del inicio de curso de cada grupo.

Entrada 9:30 h y salida 13,40 h - Puerta principal



HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Este horario será efectivo al día siguiente del inicio de curso de cada grupo.


Puerta Principal:

  • 6º de Primaria de 9:15 a 13:50 h

  • 3º de Primaria de 9:20 a 13:55 h

  • 2º de Primaria de 9:25 a 14:00 h


Puerta de Secretaría:

  • 5º de Primaria de 9:15 a 13:50 h

  • 4º de Primaria de 9:20 a 13:55 h

  • 1º de Primaria de 9:25 a 14:00 h


HORARIO DE SEPTIEMBRE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Este horario será efectivo al día siguiente del inicio de curso de cada grupo. La salida será escalonada a partir de la hora establecida.


3 y 4º de Secundaria de 8:20 a 14:10 h

1 y 2º de Secundaria de 8:25 a 14:10 h



HORARIO PREVISTO DE OCTUBRE A MAYO


Infantil

De 9:30 a 12:15 h y de 14:40 a 16:40 h


Primaria

Puerta Principal:

  • 6º de Primaria de 9:15 a 12:25 y de 14:45 a 16:50 h

  • 3º de Primaria de 9:20 a 12:30 y de 14:50 a 16:55 h

  • 2º de Primaria de 9:25 a 12:35 y de 14:55 a 17:00 h


Puerta de Secretaría:

  • 5º de Primaria de 9:15 a 12:25 y de 14:45 a 16:50 h

  • 4º de Primaria de 9:20 a 12:30 y de 14:50 a 16:55 h

  • 1º de Primaria de 9:25 a 12:35 y de 14:55 a 17:00 h


Secundaria

Horario pendiente de confirmar. Se informará en breve.



SECRETARÍA


No se deben interrumpir las salidas y entradas del alumnado. Os rogamos que, en la medida de lo posible, las consultas sean realizadas vía telefónica o telemática. El aforo se limitará a una persona, o dos si son convivientes.


Horario de septiembre

  • De 9:30 a 14 h.

Horario de octubre a mayo

  • De lunes a jueves, de 9:30 a 13 h y 15 a 17:30 h.

  • Viernes, de 9:30 a 14 h.



REUNIÓN CON LOS TUTORES

Se informarán los días y horarios. Se realizará por vía telemática a la mayor brevedad.



SERVICIO DE COMEDOR

Comenzará al día siguiente del inicio de curso establecido para cada grupo. La hora límite de recogida es a las 16 h. Se podrá recoger al alumnado desde Infantil hasta 3º de Primaria de 15 a 15:15 h y, a los restantes cursos, de 15:45 a 16 h. Cualquier variación de estos horarios será comunicada por el servicio de comedor.


Muy excepcionalmente, se permitirá, por causa de fuerza mayor, hacer uso del servicio de comedor en días sueltos, siempre que el aforo lo permita.


Por motivos de seguridad, no se usarán mandilones ni neceseres en ningún curso. Para Infantil, se recomienda la compra de baberos de plástico rígido o silicona, que se desinfectarán en el comedor.



SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Solo realizará los servicios de mañana y tardes.



SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS HORARIOS.

TAMBIÉN SE SOLICITA QUE, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SEA SOLO UNA PERSONA LA QUE ENTREGUE O RECOJA AL ALUMNADO EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS, EVITANDO AGLOMERACIONES EN LAS PUERTAS DEL CENTRO.



RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN NUESTRO CENTRO


En los próximos días publicaremos el Plan de Adaptación a la situación Covid-19 para el curso 2020/21 elaborado por el Equipo Covid del centro. Os adelantamos algunas medidas que recoge.


Medidas de prevención básicas

Es obligatorio realizar una evaluación cada mañana antes de salir de casa, comprobando si se presenta alguno de estos síntomas:

  • Fiebre mayor de 37.5º.

  • Tos seca.

  • Dificultad respiratoria.

  • Fatiga severa.

  • Dolor muscular.

  • Falta de olfato.

  • Falta de gusto.

  • Diarrea.


Las familias firmarán una declaración responsable para el Protocolo Covid-19. Se enviará el documento a principios de curso. En caso de presentar al menos uno de los síntomas asociados al Covid-19, el alumno no podrá asistir a clase, notificándolo al Equipo Covid y al Centro de Salud.


Si se detectan síntomas compatibles con la COVID durante la estancia en el centro, se aislará al alumno y se contactará con la familia, que deberá presentarse en el centro a la mayor brevedad.



Medidas de protección

  • En general, se mantendrá una distancia interpersonal de seguridad. Esta distancia no será precisa entre miembros de un mismo grupo de infantil o primaria, pues serán considerados “grupos de convivencia estable”.

  • El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de primaria y recomendable en la etapa de infantil en todo el recinto escolar y durante toda la jornada escolar. Cada alumno/a debe llevar una segunda mascarilla de repuesto y una funda adecuada para guardarla.

  • Todas las dependencias del centro disponen de gel hidroalcohólico.

  • Potenciaremos hábitos de seguridad e higiene personal (lavado frecuente de manos, uso de gel hidroalcohólico, uso correcto de la mascarilla...)

  • El alumnado no compartirá material de uso propio. Es importante que el material esté marcado con su nombre en un lugar visible.

  • Cada alumno mantendrá durante el curso su silla y su mesa.

  • El aforo de los baños se reducirá a un tercio de su capacidad.

  • Se recomienda evitar traer al centro mochilas con ruedas.


Medidas de limpieza en el centro

  • Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección a lo largo de toda la jornada, con especial atención a los elementos de uso común y aseos.

  • Se realizará una ventilación frecuente de aulas.


Enseñanza a distancia

En caso de suspensión de la actividad presencial, se informará cómo se procederá con la enseñanza a distancia.



Recreos

Se establecerán cuatro grupos de recreo en el patio, que será dividido en zonas para que cada clase esté separada.


Comunicaciones y tutorías

  • El centro informará a las familias a través de la Plataforma Abalar y las publicaciones en la web del centro, por lo que se recomienda la suscripción al Newsletter, que permite recibir un correo electrónico de aviso de cada publicación.

  • Se solicita que, preferentemente, las comunicaciones con el colegio no sean presenciales, priorizando la comunicación telefónica y, para consultas generales, también el correo electrónico.

  • Las tutorías serán solicitadas telefónicamente en secretaría y se realizarán por vía telefónica. Alternativamente, podrían ser telemáticas y, en casos excepcionales, presenciales.


981 26 26 06

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