top of page

Proyecto STEAMdomus con 3º de ESO

Hoy, lunes 15 de mayo empezamos la semana con una jornada científica participando con el alumnado de 3º de Secundaria en el Proyecto STEAM domus. Fueron dos horas muy bien aprovechadas, comenzando con una charla impartida por Alba, una joven licenciada en Inteligencia Artificial que nos explicó todas las posibilidades que la IA tiene en campos muy diversos de la sociedad, como el mundo de los videojuegos, el cine, la medicina, el derecho, el deporte, el diseño de interiores o la moda.

Realmente, en casi cualquier profesión se puede aplicar la IA para facilitar y hacer más creativo cualquier trabajo. Vimos varios vídeos, como el anuncio de Coca-Cola hecho con IA, o como hacer que un actor ya fallecido salga en una película como Fast and Furious, por ejemplo. Hacer planos imposiles, como en Matrix, o analizar jugadas de futbol y entrenamientos con solo un móvil y una aplicación. Es el futuro, y ya está aquí. Ha venido para quedarse, y lo que nos toca es conocer todas sus posibilidades y regularlo con leyes que permitan que se use con buenos fines.

Tras la charla, los alumnos y alumnas divididos en tres grupos jugaron a un scape room, donde tuvieron que seguir las pistas hasta lograr el objetivo final. Como nos quedamos con ganas de más ciencia divertida, visitamos el museo interactivo con gran entusiasmo y participación por parte de todo el alumnado de 3º.










105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page